Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal.  La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: “los americanos Jets” y “los puertorriqueños Sharks”. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, bellas y relevantes del teatro musical.

Ahora, producido por SOM Produce y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, se estrena por primera vez en España la versión original íntegra con la que éste musical mítico debutó en el Winter Garden Theatre (Broadway, 1957).

El próximo lunes 5 de marzo dará comienzo el proceso de selección del elenco. Constará de dos fases, en marzo y abril. La convocatoria para las audiciones en las que seleccionar el elenco artístico de West Side Story ha batido todos los récords de nuestras convocatorias anteriores, con más de 2.000 candidatos inscritos y cualificados. El elenco seleccionado será dado a conocer públicamente a finales del mes de mayo.

Esta avalancha de candidaturas confirma el enorme interés con el que West Side Story es esperado en la cartelera española y confirma la buena salud del panorama artístico en España.