Consigue diploma olímpico al ser séptima en el halfpipe

La snowboarder catalana ha conseguido su mejor resultado en unos JJ. OO. al ser séptima tras lograr una puntuación de 67.75. Con este resultado, iguala la mejor posición que consiguió la delegación española en deportes de nieve en los JJ. OO. de Sochi’14 con el séptimo puesto de Lucas Eguibar en snowboardcross.

Queralt Castellet ha conseguido la séptima plaza al obtener una puntuación de 67.75 en su segunda ronda. La cuatro veces olímpica consiguió en Torino’06 la posición 26 fue 12ª en Vancouver ’10 y 11ª en Sochi’14. El día 13 en PyeongChang’18 no ha podido planchar su mejor ronda, pero sí ha conseguido una puntuación de 67.75 que le ha valido el diploma.

La ganadora ha sido la jovencísima norteamericana Chloe Kim, de 17 años, que ha logrado en la primera ronda una puntuación de 93.75 que en la tercera se ha atrevido a mejorar con una valoración de los jueces de 98.25. La segunda ha sido la china Jiayu Liu con 89.75 y la tercera medalla ha sido para la también nortamericana Arielle Gold con una ronda de 85.75.

Los próximos españoles en competir serán los deportistas de SBX de la RFEDI Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero que ya han probado el espectacular trazado de Phoenix Park con muy buenas sensaciones. Disputarán la ronda de emparejamientos y las finales el próximo jueves 15 de febrero.

Sobre Queralt Castellet

A la rider catalana de 28 años y del club CEMT se la conoce por lograr la primera medalla para España en halfpipe en los Campeonatos del Mundo con la plata en Kreischberg 2015 y se proclamó campeona del mundo júnior de la disciplina en 2009 en Japón. Ha participado en 4 JJOO (Torino’06, Vancouver’10, Sochi’14 y PyeongChang’18). La temporada 2016-17 logró el 6º mejor resultado en Laax y, convaleciente de una lesión, compitió en las modalidades de halfpipe y big air de los Mundiales de Sierra Nevada de 2017. Además de los de Sierra Nevada ha participado en los mundiales de Arosa’07, Gangwon’09, Stoneham’13 y los citados de Kreischberg’15 donde fue 2ª en halfpipe.

La rider de Sabadell esta temporada ha vuelto en plena forma, consiguiendo la victoria en la prueba de Copa del Mundo disputada en la estación estadounidense de Aspen Snowmass y hace unas semanas un tercer puesto en Laax, ambas pruebas en la modalidad de halfpipe. En su haber tienen 10 podios en Copa del Mundo Snowboard FIS, tres de ellos primeros puestos.

Fuente: RFEDI