El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presentado hoy la campaña “No inviertas en sufrimiento”, una iniciativa del Departamento que dirige Dolors Montserrat en su lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual con la que se pretende prevenir y sensibilizar acerca de la realidad de la trata.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a potenciales demandantes de estos servicios acerca de la realidad que puede subyacer bajo una oferta de comercio sexual, evitando que sea considerada una opción más de ocio y diversión. Se quiere concienciar sobre la realidad de la trata con fines de explotación sexual para evitar una visión normalizada del consumo de servicios sexuales que pueden estar proporcionados por mujeres que están siendo explotadas.

La campaña mantiene el Hashtag y los tres mensajes empleados en la campaña anterior: #contralatratademujeresTOMACONCIENCIA; si lo toleras lo fomentas; si lo denuncias, ayudas a liberarlas; si te aprovechas, eres cómplice.

La campaña estará en medios a partir del próximo 3 de octubre y hasta el 23 del mismo mes. Por primera vez, una campaña contra la trata estará presente en televisión e Internet será otro de los canales donde se hará difusión de la misma, al igual que en exteriores a través de todo el territorio nacional.

Con la presentación de esta campaña, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad culmina una serie de actos de prevención y sensibilización para informar acerca de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que arrancaron el pasado lunes con la presentación de la App “Chicas Nuevas 24 Horas: Happy”, una aplicación pedagógica y gratuita dirigida a los jóvenes para informar contra la explotación sexual.

Además, a lo largo de la semana pasada, la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha acogido debates, mesas redondas y proyección de documentales con el objetivo de atraer al público más joven y a quienes no están familiarizados con esta grave violación de los derechos humanos.