El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, han convocado a entidades privadas sin fines de lucro dedicadas al desarrollo empresarial y económico de las mujeres, a presentar propuestas que contribuyan a poner en vigor el Programa Maletín Empresarial para la Mujer (MEM).

“Desde la confección del Plan para Puerto Rico visualizamos la necesidad de crear un programa que ayude a las jefas de familia y mujeres a insertarse en el campo de la innovación y la tecnología como emprendedoras. Hoy, con entusiasmo, anunciamos la convocatoria para que entidades puedan capacitar a las participantes del Programa Maletín Empresarial para la Mujer”, sostuvo el primer ejecutivo.

Por su parte, Laboy Rivera invitó a entidades comunitarias, académicas, con y sin fines de lucro que se especialicen en ayudar a las mujeres a emprender a ser parte de esta iniciativa, trabajando junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

El titular de la agencia puntualizó que el proceso de selección será llevado a competencia abierta, para asegurar la transparencia como pilar de esta Administración.

“Esperamos una participación amplia de grupos de interés, las propuestas deben incluir prestación de asesoría individualizada, capacitación empresarial, asistencia técnica empresarial, legal y financiera, consultoría y ayuda en la confección de estudios de mercado, plan de negocios, ética empresarial, entre otros servicios que las mujeres emprendedoras requieran para echar adelante y contribuir a la creación de riquezas y empleos en Puerto Rico”, detalló Laboy Rivera.