La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y en colaboración con ETICOM, presentaron el pasado 29 de noviembre el Campus Corporativo del Sector TIC. La bienvenida estuvo a cargo de Manuel Ortigosa, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que destacó la oportunidad que supone esta iniciativa para el sector, enmarcada dentro de la Estrategia TIC2020 y que pone el foco en el desarrollo del Capital Humano como línea estratégica que permite aumentar la competitividad de las empresas TIC a través de la formación de todos los empleados del sector TIC.

Jorge Aguirre, People Advisory Services Partner, de EY, impartió una conferencia que incidió en los profundos cambios que la transformación digital está originando en la gestión de las personas. Los paradigmas han cambiado y los nuevos modelos de negocio, de organización y personas hacen que la gestión del talento se tenga que hacer también en base a nuevas premisas que están en continuo desarrollo y permanente cambio.

El Campus se estructura en cinco Escuelas de Especialización: Dirección; Management e Internacionalización; Marketing y Ventas; Tecnología; y Aspectos Normativos y Legales y un Plan Transversal de Habilidades Profesionales. Los seis coordinadores presentaron cada una de sus Escuelas y Plan, transmitiendo los objetivos principales que persiguen, cuales son los usuarios a los que se dirigen y haciendo especial hincapié en el carácter flexible de la programación que se hará incorporando de manera continua tendencias, mejoras y necesidades del sector.

Finalmente Loreto del Valle, Jefa del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía,  moderó una mesa redonda en la que intervinieron Tamari Sánchez, CEO de Saga Soluciones Tecnológicas y Presidente de AMETICA (Empresarias del Sector TIC);  Rafael Selma, Socio Director de SDOS;  y  Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions, que compartieron sus impresiones y experiencias sobre cómo gestionan el talento en sus empresas y cuáles son los retos y oportunidades a los que se enfrentan en la gestión de las personas.

EOI 1

Fernando Rodríguez del Estal (Eticom), Manuel Ortigosa (Consejería de Empleo) y Francisco Velasco (EOI)