El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha lanzado en Colombia Nutrifami, una aplicación móvil gratuita que permite a familias y comunidades aprender jugando sobre nutrición, alimentación y hábitos saludables.

Nutrifami puede ser utilizada por adultos y niños mediante la descarga en cualquier tipo de celular o tableta y en internet a través de la página www.nutrifami.org. “Nutrifami contribuye a resolver un problema de salud emergente como la triple carga nutricional, es decir la presencia de malnutrición crónica, sobrepeso, obesidad y anemia causadas por la falta de una dieta adecuada. Dichos problemas afectan a gran parte de la población en el mundo sin importar su condición socioeconómica”, afirmó la representante del PMA en Colombia, Deborah Hines.

En ese país, estos fenómenos nutricionales afectan principalmente a las familias vulnerables, quienes consumen sólo el 30% de las porciones diarias recomendadas de vegetales, 20% de frutas y 20% de otros productos como proteínas y lácteos.

La aplicación gratuita contiene varios módulos en los que a través de videos, audios, fotos y textos sencillos, los usuarios acceden a conocimientos prácticos sobre alimentación saludable, recetas, manejo adecuado de los alimentos y hábitos de vida saludables. Incluye también información especial para mujeres embarazadas, lactantes y sus bebés. “Al ser una herramienta gratuita puede ser incorporada además en cientos de programas sociales y de educación de todo el país. Esperamos que miles de personas, familias y niños usen Nutrifami y se generen ambientes de vida saludable en las comunidades”, agregó Hines.