Pizza Hut y Grupo Telepizza han anunciado una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Este acuerdo dobla la presencia de Pizza Hut en las regiones que cubre la alianza entre ambos grupos; sitúa a la compañía como número 1 de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos; y consolida su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Como resultado del acuerdo, Grupo Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

Así, en España, donde Telepizza es líder de mercado, y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut. Grupo Telepizza aprovechará las capacidades y los productos más reconocidos de Pizza Hut.

En América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil), como master franquiciado, Grupo Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca en Latinoamérica (excluyendo Brasil) y el Caribe. Además, Grupo Telepizza convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut y aprovechará el conocimiento de la marca de Pizza Hut para acelerar la expansión de la red de establecimientos e impulsar la entrada en mercados clave de crecimiento.

Además, Grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

Grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza y se convertirá en un proveedor autorizado de los establecimientos de Pizza Hut. Y ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.