Asume la función desde este mes de septiembre

IKEA ha anunciado el nombramiento de Petra Axdorff como nueva directora general de la compañía en España, quien ya se encuentra desempeñando la nueva función desde este mes de septiembre. Dicho nombramiento se produce tras el fichaje de Tolga Öncü, anterior CEO en España, como nuevo Retail Operations Manager dentro del Grupo, puesto que desempeña en Suecia siendo una de las seis personas en todo el mundo que reporten directamente a Jesper Brodin, CEO del Grupo.

Axdorff ha sido durante los últimos cuatro años directora del área de negocio de Free Range (área encargada del desarrollo de productos específicos para los distintos mercados y colecciones limitadas)  en IKEA Range & Supply, donde junto con su equipo han explorado diversas oportunidades de negocio e impulsado acciones de colaboración con emprendedores sociales.

“Estoy entusiasmada con la idea de incorporarme a IKEA en España y unirme a un gran equipo que favorece y combina innovación, resultados de negocio y corazón en todo aquello que emprende, situando siempre al cliente en el centro y con una clara vocación por la transformación digital, la sostenibilidad y las personas, que son claves para IKEA.

También con el  compromiso de seguir contribuyendo a potenciar el papel de IKEA en España a través de nuevos formatos de expansión e importantes planes en el país como marca empleadora, dinamizadora de la sociedad y ejemplo en materia de diversidad e igualdad. Además, me hace particular ilusión mudarme a España donde pasé los primeros años de mi vida”, declara Petra Axdorff.

Petra cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector de la distribución. Se unió a IKEA Supply AG en Suiza en el año 2012 como directora de Compras Regional para Europa y América, desde donde lideró varias oficinas del área de Comercio. Antes de incorporarse a la compañía, fue CEO de la cadena sueca de comida Axfood Private Label AB. También fue responsable de Range&Purchasing en ICA, el mayor distribuidor de comida en los países nórdicos y bálticos.