El Secretario General de la ONU nombró hoy a Peter Thomson, nacional de Fiji y presidente saliente del 71º periodo de sesiones de la Asamblea General, como enviado especial de Naciones Unidas para los Océanos, según informó el portavoz de la Organización, Stephan Dujarric.

Con este cargo, António Guterres trata de impulsar y dar seguimiento a los esfuerzos conseguidos durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, celebrada en junio pasado y, a la vez, de apoyar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Dujarric explicó que Thomson dirigirá las actividades de promoción y divulgación pública en materia de protección de los océanos tanto dentro como fuera del sistema de las Naciones Unidas.

“Thomson velará por que se analicen y apliquen plenamente los numerosos resultados positivos de la Conferencia Oceánica, incluidos los cerca de 1.400 compromisos voluntarios”, indicó.

El portavoz añadió que colaborará con la sociedad civil, la comunidad científica, el sector privado y otras partes relevantes para fomentar sus actividades orientadas a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14, que busca la conservación y el uso sustentable de los océanos.