En el Museo de la Fundación Pecharromán con motivo del “X Aniversario de la muerte de Luciano Pavarotti”, se podrá visitar a partir del 6 de septiembre, la obra “Pavarotti en Módena” del artista madrileño Ricardo Pecharromán y Morales. Fue pintada por su creador en 1907 tras la muerte del divo.
Módena es una ciudad italiana de casi 200.000 habitantes, capital de la provincia de igual nombre en la región Emilia-Romaña. En Módena nació Pavarotti el 12 de octubre de 1935. Y fue en Módena donde, durante años, Pavarotti organizó los multitudinarios conciertos Pavarotti & friends con fines
benéficos.

Tras su muerte a los 71 años, Módena despidió a Pavarotti con unas solemnes honras fúnebres en su catedral, el 8 de septiembre de 2007.
El núcleo del cuadro recuerda a Módena, centro desde donde se irradia por todo el mundo la música interpretada por Pavarotti. Los diversos puntos enlazados sugieren la cerrada red del círculo operístico mundial en cuyas sedes dejó su memorable huella el famoso hijo de Módena. El resto de círculos ajenos a la red rememora otros muy diferentes escenarios, donde Pavarotti actuó, en su afán de popularizar el bel canto y de interpretar otros estilos y melodías de éxito mundial.
Actualmente la obra pertenece a los Fondos del Museo Fundación Pecharromán, bajo el Protectorado del Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

Jesús Mendo Sánchez
Doctor en Filosofía y Comisario de la muestra

La exposición podrá visitarse en la Villa de Pasarón de la Vera, Cáceres, hasta el 31 de diciembre, en horario de 10:00 a 21:00, lunes cerrado.