El Secretario General de la ONU expresó este domingo su gratitud hacia Kuwait por el liderazgo humanitario, la sabiduría y promoción del entendimiento ejercido por ese país en todos los conflictos de la región.

Tras un encuentro con el Emir de la nación árabe, António Guterres destacó a los medios de comunicación que cubrían el encuentro que “Kuwait no persigue ninguna agenda, su plan de actuación es la paz y la concordia”.
El titular de la ONU expresó su apoyo a la mediación de Kuwait en la actual crisis de los países del Golfo que se produjo tras el reciente corte de relaciones diplomáticas entre tres países de esa zona – Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrain- y Egipto con Qatar.

Guterres también trató durante la reunión con el Emir otros temas de importancia en la región como la situación en Siria, las devastadoras condiciones que sufre el pueblo de Palestina, la crisis en Libia y la unidad de los iraquíes tras la derrota del DEASH y el conflicto en Yemen.

Respecto a este último país recordó que su enviado especial está tratando de impulsar una iniciativa que permitiría el uso de dos infraestructuras civiles, el aeropuerto de Sana’a y el puerto de Hodeida, con fines humanitarios.

La siguiente escala en la gira del Secretario General por Oriente Medio le conducirá a Israel y al Estado de Palestina.