La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha sido reconocida con el premio Campeones de la Tierra en la categoría de liderazgo político por la creación de áreas marinas protegidas y por su impulso a las energías renovables durante la celebración de la tercera Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente.

En octubre de 2015, la presidenta chilena estableció varios parques marinos que han llevado la cobertura total de áreas protegidas de Chile a superar el millón de km2, la más grande del mundo.

Además de la protección del medio ambiente marino, sus políticas han estimulado el aumento de la producción de energía renovable de 6% a 17% del total de la combinación energética de Chile en solo 4 años.

“Chile le ha mostrado al mundo que se no se necesita ser un país rico para preservar el medio ambiente”, dijo la presidenta Bachelet. “Me siento honrada de ser incluida en este grupo excepcional de personas y agradecida por ser reconocida como uno de los Campeones de la Tierra, el galardón ambiental más importante de la ONU”.

Foto: ONU/Cia Pak