Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 6.915 unidades en el mes de enero, lo que supone un incremento del 52% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Concretamente, en el caso específico de los turismos, los eléctricos e híbridos consiguieron una cuota de mercado de un 6,5% sobre el total de las matriculaciones. Según los fabricantes, es el mayor porcentaje obtenido en un mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos y supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en el año 2015. La mayor parte de las matriculaciones, el 87% del total, corresponden a vehículos híbridos.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en enero un avance del 239%, con 922 unidades matriculadas, en comparación con el mismo mes de 2017.

Los vehículos híbridos, aquellos en los que se combina en un mismo automóvil un motor térmico con uno o más eléctricos, registraron 5.993 matriculaciones en enero, con un aumento del 40,1% respecto al mismo mes del año pasado.