Con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra este miércoles, Nominalia ha realizado un estudio de hábitos de consumo online que desvela que los españoles dedican de media 2 horas y 58 minutos a navegar por Internet, excluyendo los motivos laborales. Los jóvenes de entre 18 y 35 años se conectan un 5,8 % más, alcanzando una media de 3 horas y 3 minutos.

Tres horas diarias supone un importante porcentaje del tiempo de ocio para muchos españoles, por lo que la cifra es significativa, pero un 14,03 % de usuarios afirma incluso que el tiempo que invierte en la red es de más de 5 horas cada día, porcentaje que equivale a unos 4,7 millones de españoles.

Las redes sociales se mantienen como una de las principales actividades de los usuarios en Internet y las nuevas tendencias giran en torno a los vídeos en directo o los contenidos multimedia de permanencia limitada, que tienen a los jóvenes como principales adeptos y suponen un gran reclamo para anunciantes y marcas.

Además de las redes sociales, las apps de mensajería instantánea, navegar por la red o consultar el correo electrónico, los usuarios españoles afirman que dedican un tiempo similar a las compras online, una actividad cada vez más frecuente entre todas las franjas de edad de los españoles. Concretamente, un 55,3 % de los internautas afirma comprar online todos los meses y, de estos, un 11,9 % asegura hacerlo con una frecuencia semanal.

El estudio también da cuenta del aumento del gasto en e-Commerce. Un 38,8 % afirma invertir más de 500 € en sus compras en Internet al año, mientras que 1 de cada 10 usuarios afirma superar los 1.000 €.

La comodidad sigue siendo la principal motivación para decidirse por la compra online. Más de la mitad de los españoles, un 54,5 %, compra desde casa y de ellos, 6 de cada 10 prefiere hacerlo después de trabajar.

“La ausencia de limitación horaria y la rapidez suponen una ventaja fundamental para los usuarios en un momento en el que el tiempo es un valor cada vez más escaso”, afirma David Costa, country manager de Nominalia. “Más que nunca podemos hablar de que tener presencia online es imprescindible para cualquier negocio, pues es allí donde se encuentran los clientes y es el mejor vehículo para hacerles llegar nuestros servicios”.

Nominalia contiene packs de e-Commerce y diversas soluciones para ayudar a los emprendedores a dar el salto a la red y tener una presencia online efectiva que les permita conectar con sus consumidores.