Desde Tráfico se recomienda a todos los conductores consultar el estado de las carreteras antes de emprender el viaje, sobre todo si se va a transitar por Castilla y León ante la previsión de nevadas en todas las provincias de la comunidad.

 – Más de 70 de vías (ver .PDF) de todo el país se encuentran afectadas por incidencias por inclemencias meteorológicas -en especial por nieve, hielo y lluvia-, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que destaca que están cerradas nueve carreteras y puertos de montaña. Además, para circular se necesitan las cadenas en otros 16 puntos del país.

De la red principal de carreteras, la DGT destaca que se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados en la A-52, a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora). La AP-6, donde miles de personas se quedaron atrapadas el pasado fin de semana, ha estado cortada durante varias horas en uno de los sentidos por un accidente de un camión.

La DGT, además, ha señalado que las vías de alta capacidad que pueden verse afectadas por la nieve son la AP-6; la AP-61; la AP-51; la AP-66, que une León con Oviedo; la A-67 de Palencia a Santander; la AP-71 que va de Astorga a León; la A-6, desde Benavente (Zamora) a Ponferrada (León); la A-231, de León a Burgos; la A-52 desde Benavente a Orense; la A-1, desde El Molar a Burgos, y la AP-1, desde Burgos a Miranda de Ebro.