La oposición venezolana no participa en los comicios de este domingo y llama a no votar

 – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cerrado este jueves su campaña electoral para los comicios de este domingo con la promesa de resolver la crisis económica del país durante su primer gobierno. Según el mandatario, unas “mafias” son las culpables de la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas que ha vivido Venezuela durante el último quinquenio.

En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la MUD de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Mientras, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha reiterado este jueves su llamamiento a los ciudadanos a no votar en las elecciones de este domingo, en las que no participará.

“La unidad democrática no reconoce el evento que va a realizar el día domingo el Gobierno nacional unido al (partido de Gobierno) PSUV y a un Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ha dado la talla para ser un árbitro realmente imparcial”, dijo el diputado Juan Pablo Guanipa en nombre de la coalición opositora.

A juicio de la MUD, el “simulacro electoral” planteado tiene como “único objetivo de decirle al mundo que sin votos Nicolás Maduro sigue siendo presidente de la república”.