IFEMA acogerá del 23 al 26 de noviembre una de las citas deportivas y sociales más importantes de Madrid

Este otoño, Madrid se convertirá de nuevo en referente mundial de la Hípica al acoger la Copa del Mundo de SaltoLongines FEI World CupTM Jumping– que, por cuarto año consecutivo, será una de las principales atracciones deportivas de MADRID HORSE WEEK.

En el marco de MADRID HORSE WEEK, que celebra su quinta edición del 23 al 26 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, también se disputará la Copa del Mundo de Volteo, además de un Gran Premio Internacional de Doma CDI5 y uno de salto CSI2.  En total, se ofrecerán nueve sesiones de competición, con más de 20 pruebas y exhibiciones en la pista central, entre las diurnas y las nocturnas, con una dotación de más de 500.000 euros en premios.

La gran novedad de esta edición será la Final de la Copa ‘Maestros de la Vaquera’, una nueva competición que viene a reforzar el carácter multidisciplinar de la cita hípica madrileña. Tras celebrarse, entre mayo y octubre de 2017, siete eventos puntuables en diversas localidades de España, esta competición de Doma Vaquera llega a la capital para que los asistentes a MADRID HORSE WEEK puedan disfrutar también de la espectacularidad de esta disciplina.

Pero no todo será competición en los 50.000 metros cuadrados de esta gran cita internacional del mundo del caballo. MADRID HORSE WEEK, que en su última edición congregó en los pabellones de IFEMA a 40.000 visitantes, regresa a la capital con una incomparable oferta de deporte y ocio, en la que competición, espectáculo y diversión se darán la mano durante cuatro jornadas llenas de actividades para toda la familia.

La propuesta de MADRID HORSE WEEK, tanto para profesionales de la hípica como para aficionados de todas las edades, incluye diversos espectáculos, enmarcados en el Salón del Caballo, que acogerá multitud de exhibiciones y actividades lúdicas y didácticas. La oferta se completa con un Village Comercial con más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, en el que diversas marcas nacionales e internacionales mostrarán al público sus últimas novedades. Tampoco faltará una amplia zona gastronómica con una variada oferta de restauración.

Durante todo el fin de semana, MADRID HORSE WEEK ofrecerá demostraciones exclusivas de doma en libertad, western, equitación de trabajo y ‘horse agility’, con algunos de los deportistas españoles más destacados en esta modalidad.

Además, entre otras muchas actividades infantiles, MADRID HORSE WEEK ofrecerá a los más pequeños la oportunidad de tener su primera experiencia con el mundo del caballo en el Pony Park, donde también se realizarán diferentes acciones de integración mediante equitación adaptada.

Paralelamente a la oferta deportiva y de ocio, cabe destacar la celebración del III Congreso de Medicina Deportiva Equina que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en la Sala Oriente de IFEMA y en el que profesionales de prestigio internacional nos pondrán al día sobre la optimización de los resultados deportivos de los caballos, los factores de riesgo en las lesiones y otras muchas cuestiones relacionadas con la salud de estos animales de alto rendimiento.

Las entradas para MADRID HORSE WEEK estarán disponibles próximamente en su web www.madridhorseweek.com, con un precio a partir de 15 euros para asistir a las competiciones (10 euros para menores de 14 años) y de 5 euros para el Salón del Caballo (entrada gratuita para niños hasta 14 años). Las entradas para reservar en el Hospitality y las entradas VIP ya se encuentran a la venta. MADRID HORSE WEEK cuenta con la colaboración y apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la RFHE, FEI e IFEMA.