El ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha hecho entrega este miércoles en el Museo del Traje del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, concedido a David Delfín, diseñador recientemente fallecido. El premio lo recogido su madre, María González Corbacho.

Con esta ceremonia, realizada fuera del habitual acto de entrega anual conjunta a todos los premios nacionales, se ha rendido un homenaje al desaparecido diseñador. Al acto ha asistido una amplia representación de diseñadores de moda, entre los que se encontraban Juan Duyos, Helena Ronher, Juan José Oliva y Ángel Schlesser, por citar algunos. También han acudido amigos y familiares del diseñador rondeño, como su pareja Pablo Sáez, Mario Vaquerizo, el grupo Nancys Rubias, Bibiana Fernández, Pepón Nieto, el equipo de la firma Davidelfín, entre otros.

En representación de los diseñadores de moda, ha intervenido Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, y por los amigos, la actriz Rossy de Palma y la cantante, Medalla de Oro de las Bellas Artes, Olvido Gara (Alaska). Ha tenido unas palabras también Gorka Postigo, socio y cofundador de la firma Davidelfín.

Foto de icanteachyouhowtodoit -http://www.flickr.com/photos/icanteachyouhowtodoit/2434218298/sizes/o/in/photostream/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16619377