La vigésimo segunda edición del Festival de Teatro de Cazorla arranca este sábado con su ciclo sala y con la representación de la obra ‘Los años rápidos’, dirigida por Secun de la Rosa e interpretada por Cecilia Solaguren, Sandra Collantes, Pepa Pedroche y Marcial Álvarez, que llegará con su programación hasta el próximo 6 de diciembre y contará con la actuación de más de 30 compañías.

La obra nos trasladada a los años noventa, en la que “un matrimonio luchaba por sacar adelante a su familia mientras intentaban desenvolverse como podían en un mundo que no dejaba de cambiar y que deseaba por una parte que sólo fueran burros de carga del extrarradio y que vivieran para trabajar, mientras se les incitaba a consumir”, ha manifestado el director del FIT, Mario Olivares. En esta línea, ha apuntado que la obra posteriormente se traslada a la actualidad en el que “las hijas de ese matrimonio, los restos de esa familia, se debaten entre lo políticamente correcto y el dolor emocional de no haber superado el envite de estos treinta años que han pasado tan rápido”.

Olivares, ha destacado “la inclusión de esta obra de Secun de la Rosa en la programación, que repite por segundo año consecutivo con la compañía Chariny Producciones y que nos traslada con sus trabajos artísticos el lado más humano y más cercano a la realidad que vivimos hoy en día”. Al hilo, ha resaltado que esta obra nos invita a la reflexión de como “las relaciones humanas se tejen sobre el compromiso de unos con otros, las lealtades, los entendimientos y en algún momento, las convicciones políticas y sociales pueden ser más respetadas que el amor a los propios hijos”.

El FIT de Cazorla cuenta este año con más de 30 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino y que otorgará este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández.