Lorena CanalsEl trabajo artesanal de fabricación no está reñido con la practicidad que requieren las alfombras, especialmente aquellas que pertenecen a su colección de lavables y que han revolucionado el sector de la decoración. Lorena Canals siempre explica que “viendo un día a mis dos hijas jugando encima de una alfombra pensé: ¿Por qué no podemos lavar en casa las alfombras de nuestros niños? Ese día me propuse hacerlo posible y ahora diseño alfombras lavables, prácticas y originales”. Así, cualquier pieza de esta colección de algodón 100% pueden lavarse en una lavadora convencional adaptándose al estilo de vida moderno de las casas y de las familias.

Cada una de las alfombras de la colección de lavables de la firma es única porque se confecciona de forma individual, tejiendo algodón 100% que ha sido seleccionado de una materia prima de la mejor calidad. Los diferentes colores que ofrecen cada uno de los diseños vienen dados por el uso de tintes naturales también trabajados a mano.
En la fábrica de India de Lorena Canals existe un control de la no explotación infantil en el proceso de producción y en el cumplimiento de las normativas de calidad y seguridad para niños. Porque la calidad de sus alfombras empieza en la inspiración de sus diseños, seguido del proceso de producción, fabricación, distribución y venta.

Actualmente, las alfombras lavables de Lorena Canals incluyen 3 colecciones Home (B&W, Degrade y Stripes) y 39 colecciones infantiles (ABC, Alas, Baby Petit Point, Bandera Americana, Bandera Inglaterra, Barquitos, Blonda, Calavera, Casita, Cenefa Nubes, Cielo, Coches, Copo de Nieve, Corazones, Estrellas, Estrellas Tricolor, Estrellas “Messy”, Estrellas silueta, Flores, Galleta, Galletita, Granja, Hippy, Mapamundi, Mariposa, Mix Collection, Números, Osito, Puntilla, Silueta Alas, Solidaria, Stars, Topos, Topos Tricolor, Trenzas, Tres Estrellas y los diseños reversibles Barquito, Galleta y Estrella Reversible)

Lorena Canals comercializa sus productos en más de 30 países con más de 1.500 clientes repartidos por todo el mundo y muestra sus alfombras en las principales ferias internacionales del sector.