Se celebrará en San Sebastián entre los días 6 y 10 de noviembre

Los amantes del atletismo y el cine tienen una cita en San Sebastián entre los días 6 y 10 de noviembre próximos con la celebración del I Festival Internacional de Cine de Atletismo (FICA). Este festival pretende ofrecer una amplia visión de este deporte desde el punto de vista local, nacional, internacional.

El Festival, que se celebrará entre los días 6 y 10 de noviembre, contará con un amplio programa que pretende abarcar temas como: proyecciones comerciales de atletismo, grandes eventos y campeonatos, producciones o resúmenes de atletismo popular o proyecciones de carácter técnico. Concretamente el Festival se divide en las siguientes secciones:

  1. Raíces.
  2. Atletismo y Mujer.
  3. Juegos Olímpicos/Paralímpicos.
  4. Mundiales/Europeos cross y pista.
  5. Atletismo vasco.
  6. Atletismo para oír (bandas sonoras con imágenes de atletismo)
  7. Superación personal.
  8. Maratones y running.
  9. Leyendas del atletismo.

Además, el Festival contará con la presencia de grandes leyendas del atletismo. La presidenta del Jurado será la campeona olímpica de salto de altura en Rio2016, Ruth Beitia, y también en el mismo se incluirán personalidades relacionadas con nuestro deporte como el prestigioso periodista Salvador Martín Mateos.

El promotor y director de este Festival Internacional de Cine de Atletismo es Juantxo Sabadie, antiguo atleta y ex-presidente de la Federación Guipuzcoana de Atletismo.

Fuente: Federación Española de Atletismo