Lisa Hehenberger, profesora del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE, ha sido designada nueva directora del ESADE Entrepreneurship Institute (EEI). Hehenberger sustituye a Luisa Alemany, que ha desempeñado el cargo durante los últimos ochos años.

Doctora en Management por la IESE Business School y Máster en Ciencias Económicas y Empresariales por la Stockholm School of Economics y por la HEC (CEMS), Hehenberger es especialista en emprendimiento social, financiación de empresas sociales, filantropía de riesgo e inversión de impacto social.

Anteriormente, fue directora de Investigación y Política de la Asociación Europea de Filantropía Empresarial (EVPA) y ha sido miembro del Consejo Asesor Nacional Francés y del grupo de trabajo en Medición del Impacto de la Social ‘Impact Investment Task Force’ constituido por el G8. También ha trabajado en la banca de inversión, en UBS y en GB Investment Banking, en Londres, Madrid y Barcelona.

Además, Hehenberger forma parte actualmente del Grupo de Expertos en Emprendimiento Social (GECES) de la Comisión Europea y del Grupo de Expertos en Inversión de Impacto Social de la OCDE.