Lexus Sevilla ha presentado hoy los nuevos Lexus UX 250h y Lexus ES 300h en exclusiva para Andalucía occidental y el sur de Extremadura como concesionario oficial de la zona.

Joaquín Meseguer, director general de Nimo Gordillo Automoción, ha comentado “el papel de importancia que tendrán estos dos modelos para que la marca pueda alcanzar su objetivo de ventas anuales de 10.000 vehículos nuevos en España para 2020”.

Siendo el primer crossover compacto de Lexus, el UX se une a sus hermanos mayores, el NX y el RX para completar una potente gama de todocaminos y crossovers en España. Los modelos Lexus UX ofrecen lo último en cuanto a tecnología multimedia y de navegación de la marca. Montan de serie una pantalla EMV -Electro Multi Vision- de 17,8cm (7”), mientras que el sistema de navegación Lexus incorpora una pantalla EMV de 26.1cm (10,3”).

El Sistema de sonido envolvente prémium Mark Levinson -exclusivo en el segmento- se vale de una serie de 13 altavoces, amplificador de ocho canales de 668 W y baja distorsión Clase D, sonido envolvente Quantum Logic y tecnología ClariFi 2.0 para ofrecer un auténtico concierto dentro del UX 250h Luxury.

Las llantas de aleación de 17 x 6,5 pulgadas, montan neumáticos 215/60R17. Las llantas de aleación, de 18 pulgadas, cuentan con neumáticos antipinchazos 225/50RF18 95V. Los modelos F SPORT están disponibles con neumáticos de alto rendimiento.

El UX 250h está equipado con un sistema híbrido Lexus -Lexus Hybrid Drive- de nueva generación. Con una potencia total de 178 CV, el UX 250h combina una elevada eficiencia de combustible con una conducción suave, natural y ágil.

El nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea es uno de los más eficientes de su categoría, gracias a los revolucionarios asientos de las válvulas de admisión, creados por láser, con un nuevo perfil de puertos de admisión, una elevada relación de compresión (13:1) e inyección de combustible D4-S combinando inyectores de puertos directos y secundarios, para alcanzar una combustión de gran velocidad. El reglaje de válvulas variable inteligente -VVT-iE-, con un accionador eléctrico en el lado de admisión, también mejora las características de conducción y reduce las emisiones.

El sistema híbrido del UX combina este nuevo motor de combustión con dos motores generadores eléctricos en un transeje híbrido de nueva generación que es más compacto, más ligero y con menos fricción interna que los sistemas híbridos anteriores de Lexus. La Unidad de control de la energía -PCU, Power Control Unit- es más potente y, sin embargo, un 20% más pequeña y un 10% más ligera.

Las primeras entregas de los nuevos vehículos se realizarán durante el mes de marzo de 2019.