Sus temas cuentan con influencias de los géneros rock, pop , jazz y soul

La nueva banda de música indie-rock de España, Legal Gab presenta su primer EP “Light Within y se proclama como una de las futuras promesas nacionales con composiciones en castellano e inglés. Después de dos años de trabajo, el grupo liderado por Micky Laborde e integrado por Jordi Pegenaute (ex Loquillo y los Trogloditas), Bernat Guardia y Pep Terricabras (batería de Els Catarres) lanzan su primer EP al mercado e inician la producción del LP.

Light Within es una obra virtuosa que pretende enganchar al oyente para no dejarlo ir y que lo traslada a diferentes universos. Con este disco, el grupo busca crearse una reputación a base de romper con lo establecido, ofreciendo propuestas arriesgadas de gran calidad artística. Legal Gab pretende transmitir la identidad y la esencia que la experiencia ha forjado a lo largo de la trayectoria de sus miembros.

El repertorio del primer EP, compuesto por cuatro temas en inglés, pone en evidencia la influencia de grupos como Radiohead o Man Ray y la pasión de Legal Gab para emocionar a quienes lo escuchan. Se trata de piezas muy melódicas y con mucha identidad que cuentan historias “con luz y también de sombras”.

Micky Laborde, voz de Legal Gab y fundador del grupo, afirma que “gracias a la trayectoria y a la experiencia previa de cada uno de nosotros, hemos conseguido llegar hasta este punto. Nuestras canciones no están hechas para descifrar de dónde venimos, sino hacia dónde vamos”.

Los componentes de la banda, uno a uno

El recorrido de los cuatro integrantes de Legal Gab en el mundo de la música ha sido trascendental a la hora de formar el grupo y es que todos ellos acumulan décadas de experiencia en este mundo.

Con trayectorias muy diversas, pero con la pasión por la música como elemento en común, Micky, Jordi, Bernat y Pep son los protagonistas que han concebido este gran trabajo.

Micky Laborde, la voz que da vida a Legal Gab, es un apasionado de la música y todo lo que gira en torno a esta. Desde los 13 años sintió un gran interés por los instrumentos y quiso desarrollar su talento como guitarrista en la EMB de Badalona donde se formó durante 10 años. Su paso por grupos como Private Soul, No tinc Novia, The Pop o The Cloudfields ha sido crucial.

Jordi Pegenaute, arreglista instrumental, productor y guitarrista, es conocido por haber formado parte del prestigioso grupo de rock and roll Loquillo y los Trogloditas, con el que estuvo 10 años de gira por España. También destaca su paso en P.G. Band, formación con la que consiguió actuar de telonero para Steve Vai – guitarrista, compositor y productor estadounidense con más de 15 millones de álbumes vendidos – en su gira Sex&amp en Madrid y Barcelona.

De la misma manera, Bernat Guardia Arenas, ejecutante del bajo y el contrabajo, cuenta con una trayectoria impecable. Su pasión por la escena musical le llevó a graduarse en el prestigioso Berklee College of Music de Boston con Cum Laude en Performance, Estados Unidos. Bélgica, Suecia, Alemania, los Países Bajos, Italia, Grecia, Francia, Escocia, Estados Unidos y Cabo Verde son algunos de los países en los que ha realizado decenas de actuaciones.

Finalmente, Guardia no ha sido el único que ha saboreado los escenarios internacionales, sino que Pep Terricabras, batería de la banda y ex miembro de grupos como Els Catarres o Gertrudis, también ha experimentado la satisfacción de actuar en festivales de la talla del Global Fest y el Lincoln Center, en Nueva York; el Lowlands de los Países Bajos; el Festival Alegría en Marruecos; el Barbican Centre de Londres o el Kennedy Center de Washington, entre muchos otros más.