Bajo el título UN NUEVO AÑO CON BESOS DE NADJA MICHAEL, la ROSS ofrece dos oportunidades de recibir el Año Nuevo, el jueves 4 en sesión de tarde a las 20.30 horas y el viernes 5 de enero, en sesión matinal, a las 12 horas, en el Teatro de la Maestranza.

A la tradicional selección de valses propios de estos conciertos, todos ellos de Johann Strauss (hijo) para esta ocasión, la Sinfónica ofrecerá a los asistentes tres arias, “Meine lippen, sie küssen so heiss” de Giuditta, “Klänge der Heimat” de El murciélago y “Summertime” de Porgy and Bess, de Lehár, Strauss II y Gershwin respectivamente, y  que serán interpretadas por la soprano Nadja Michael, una de las sopranos dramáticas más excitantes y populares en el panorama musical actual.

Completarán el programa la Obertura de Candide, de Leonard Barnstein, del que la ROSS conmemora el centenario de su nacimiento con un ciclo de conciertos que se inician el 17 de enero y el Harlem Nutcracker del gran compositor de jazz y pianista, Duke Ellington.

Mundialmente reconocida y habitual de las temporadas de ópera en el Staatsoper, Vienna, Berlín, Covent Garden, la Scala o el Metropolitan, Nadja Michael actuará por primera vez en Sevilla, en el Maestranza y junto a la ROSS.

Con un amplio repertorio en su haber, tanto de ópera como de conciertos, muy poco común, se presenta como cantante, actriz y compositora, conocida por sus proyectos artísticos y por su faceta como productora. Ha colaborado con directores prestigiosos, como Zubin Mahta, Antonio Pappano, Christian Thielemann, Kent Nagano, John Elliot Gardiner, Kurt Masur, Valery Gergiev y el fallecido Giuseppe Sinopoli y ha grabado con Helmut Rilling, Giuseppe Sinopoli, Gustav Kuhn, Fabio Luisi y Manfred Honeck.

En su faceta más personal, es el jefe de misión de varios proyectos sociales que brindan apoyo a niños necesitados. Fundó su propia fundación benéfica STIMME FÜR DIE MENSCHLICHKEIT, que otorga el premio anual de ARTS AND AIR AWARD en Múnich.

Entradas a la venta entre 30 y 40 euros, en las taquillas del Teatro de la Maestranza, de lunes a viernes, en horario de 10h a 14h y de 17.30h a 20.30h o a través de internet en www.rossevilla.es.