La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recibido, de manos de Su Majestad la Reina Doña Letizia, la Medalla de Oro de la Cruz Roja, recibida por la trayectoria de la Fundación Biodiversidad, que celebra en este 2018 su vigésimo aniversario.

Cruz Roja Española destaca el desarrollo de actividades de interés general en el ámbito de la conservación, el estudio y el uso sostenible de la biodiversidad por parte de una Fundación, creada en 1998, que es la primera y única fundación pública en España dedicada a la conservación de la biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente celebra en este 2018 su vigésimo aniversario y es, actualmente, la única fundación pública en España dedicada a la conservación de la biodiversidad. Es la principal entidad donante a proyectos de biodiversidad en nuestro país y desde su creación en el año 1998 ha apoyado cerca de 2.000 proyectos y más de 1.000 entidades con más de 150 millones de euros para proyectos de conservación.

Además, la Fundación Biodiversidad canaliza ayudas y fondos y ejecuta grandes proyectos de conservación cofinanciados por fondos europeos. Durante estos 20 años ha participado o coordinado 11 proyectos europeos que han canalizado 77 millones de euros para la conservación de la biodiversidad en España. Actualmente, coordina el mayor proyecto de conservación marina de Europa, el LIFE Intemares, que pretende contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales de proteger más del 10% de nuestra superficie marina.