El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, envió hoy un mensaje de optimismo al inicio de su discurso ante el pleno de la Eurocámara sobre el Estado de la Unión, en el que desgranará sus prioridades para los próximos meses mirando al futuro “en positivo”.

“Tras lo vivido en los últimos años, lo mejor que podemos hacer es unirnos y mirar al futuro en positivo (…). Aprovechar el viento a favor del impulso de la recuperación y mantener el rumbo”, señaló Juncker, que destacó que la UE crece a mayor ritmo que EEUU.

En su discurso, Juncker va a evitar mencionar el Brexit para centrarse en la idea de una UE más unida y a una sola velocidad, han adelantado a Efe fuentes diplomáticas europeas.

“Es momento de construir una Europa más unida, más fuerte y democrática de cara a 2025“, ha afirmado Juncker en su discurso de apertura de la sesión, al que seguirá la intervención de los líderes de los grupos de la Eurocámara.

“Todos en todo, el euro, la unión bancaria y Schengen”, es la idea de Juncker, quien abogará por extender el euro a todos los miembros de la Unión.