Pasarela de Sevilla de Boda

El viernes 24 de noviembre a las 17:30 horas la firma Juana Martín inaugura la Pasarela de Sevilla de Boda que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

La diseñadora cordobesa Juana Martín mostrará en la Pasarela Sevilla de Boda ‘Alborear‘, la colección nupcial de la diseñadora inspirada en la primera luz del día en un olivar cordobés. Diseños para una novia sofisticada, con un aire romántico pero muy moderno. Juana utiliza patrones muy minimalistas que se ciñen al cuerpo, junto con telas muy ricas y aplicaciones florales para crear contrastes.

Martín comenzó su trayectoria profesional en 1999, año en el que su colección fue seleccionada, entre más de 150 propuestas, para representar a su ciudad natal, Córdoba, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. Una trayectoria que no ha dejado de crecer desde entonces.

En 2005 se convierte en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Ha desfilado en numerosas pasarelas nacionales: SIMOF, CIBELES, VALENCIA FASHION WEEK, JEREZ…

Juana Martín ha sido también una de las protagonistas del libro 50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española (2003), coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. En junio de 2007 abre su primera tienda en Córdoba y en diciembre inaugura su segunda tienda en Sevilla. Actualmente pueden adquirir sus colecciones en el Atelier de Córdoba o en el Showroom de Madrid. También dispone de tienda en Marbella (Málaga).