El abogado Iván Duque Márquez ha tomado posesión como presidente de la República de Colombia para el período 2018-2022.

Durante el acto, afirmó que “ha llegado el momento de hacer del emprendimiento la base de nuestro progreso económico y social”. “Colombia debe ser un país de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que progresen de manera sostenible para garantizar calidad de vida”, expresó y aseguró que se impulsarán las industrias creativas y la Economía Naranja.

Tras señalar que urge una Colombia de legalidad, Duque señaló que esta debe ir acompañada también de un Pacto por el Emprendimiento. “Por eso vamos a proponer un programa de reactivación económica que nos permita, con responsabilidad fiscal, tener un sistema tributario que ayude al desarrollo productivo, a la inversión, a la formalización, a la productividad, a la competitividad”, manifestó.

Primer gabinete paritario en la historia

En su primer acto como presidente de la República, Iván Duque posesionó en la Casa de Nariño al primer gabinete paritario en la historia de Colombia, el cual buscará “mostrar resultados rápidos y estructurales para nuestro país”.

Previo al acto de juramento, destacó que este gabinete fue escogido “por su conocimiento, por su trayectoria, por su amor a la patria y porque tengo la plena convicción que vamos a servirle al país llenando las expectativas que existen en la ciudadanía”.

“Hemos buscado a los mejores, hemos invitado a los mejores, pero no solamente por su formación y su liderazgo y su capacidad de comunicación, porque son buenas personas”, agregó.