El e-commerce en el mundo de la moda será uno de los ejes temáticos del congreso DCD>España que se celebrará el próximo 5 de abril en Kinépolis (Madrid) y que reunirá a más de 1.000 profesionales de la industria de los data center. En el marco de este gran foro sectorial, la firma de moda española Intropia explicará su apuesta por el e-commerce, así como su estrategia en el entorno cloud.

Fernando Gómez, Head of IT & Cloud de Intropia, será el encargado desgranar, durante su ponencia, los detalles de las innovaciones que está desarrollando su compañía en el sector retail. Un mercado acostumbrado a gestionar picos de trabajo estacionales y a contar con diferentes entornos laborales, donde resulta imprescindible aumentar las capacidades de los CPU’s, las máquinas y la memoria.

“Es fundamental levantar nuevos entornos independientes cuando queremos hacer algo nuevo”, indica Fernando Gómez. En este sentido el experto de Intropia apuesta por el entorno cloud para el desarrollo del e-commerce, “ya que permite flexibilidad, disponibilidad y capacidad para crecer rápido”. Además, Gómez destaca que, gracias a esta tecnología, “los datos estén disponibles en tiempo real y se adaptan a las necesidades de cada momento”.

Además de la cita con Intropia, el congreso DCD>España acogerá más de 50 ponencias de profesionales tanto nacionales como internacionales, destacando entre otros, Mike Coleman, VP, Global Data Center Operations de Yahoo!, Patricia Rodríguez, Data Center Manager de Repsol, Yuval Bachar, Global Infrastructure Architecture de LinkedIn, Jesús Murias Fernández Cloud Solution Architect de Ericsson, o representantes del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) de Tenerife.

Este gran encuentro sectorial estará dividido en seis áreas temáticas: Design+Build, Power+Cooling, Colo+Cloud, Security+Risk, Servers+Storage y Software-Defined, que incluirán desde proyectos de consolidación, modularidad, Internet data center, sistemas de refrigeración pioneros en España para mejorar la eficiencia hasta mejoras en la capacidad de almacenamiento.