Informaria, empresa informativa fundada en 1996 por Manuel Bellido Bello

 

 

 

 

 

Quiénes somos

INFORMARIA es un grupo de comunicación que desarrolla sus actividades en España, concretamente en Sevilla donde se encuentra su sede social. Un grupo de profesionales del periodismo, la publicidad y la comunicación quieren poner sus mejores capacidades creativas al servicio de la sociedad

Visión

La línea editorial defiende la pluralidad y el respeto. En el tratamiento de los temas ideológicos y políticos se trata de ejercer la libertad constitucional de información y de expresión, con sentido de la responsabilidad y criterios de independencia. Se quiere “construir”, sumar y subrayar lo positivo, lo efectivo y todo aquello que empuja a avanzar en la sociedad.

Misión

Desarrollar medios de comunicación con un objetivo claro: anotar y dar a conocer, a través de todas sus publicaciones, aquello que de positivo se hace desde la Administración, las Instituciones, las grandes compañías y la sociedad. Colaborar en la promoción humana, social y cultural de la sociedad en general. La misión de Informaria es, desde 1996, favorecer la difusión de la cultura y de las ideas, combinando la calidad y el rigor editorial con las leyes del mercado, y la propensión a intuir y anticipar los cambios sociales con la tutela de los valores que sustentan el papel de los editores en el mundo de hoy.

Valores

El compromiso de Informaria se sustenta en el respeto a sus lectores. Desde 1996, día a día, Informaria viene explicitando los principios que animan la labor de redacción en cuanto a los contenidos que publica, que pretenden ser prácticos, rigurosos, interesantes, actuales y de alta calidad, de manera que ayuden al lector a entender la realidad y a formarse su propio criterio. Desde su nacimiento, la redacción sigue fiel a unas rígidas reglas de caballerosidad profesional, unida por la idea de que todo lo que hacemos es por una noble causa: contribuir a la vida y al desarrollo social, económico y político, estimular las conciencias y auspiciar cambios de progreso.

El gusto por el éxito, la calidad, el rigor y el esfuerzo por innovar en la información, forman parte de la cultura empresarial de Informaria.

Medios

Revistas

Agenda de la Empresa

Cada vez con mayor fuerza, la toma de decisiones con repercusiones sociales, económicas, empresariales y políticas se asienta sobre una amplia información y conocimiento del entorno. Los objetivos de Agenda de la Empresa se insertan plenamente en ofrecer dicha herramienta.

En sus secciones se relatan, con flashes informativos, con datos, artículos, imágenes, reportajes, etc. las novedades de cada sector productivo y los avances en conocimiento, además de poner al día a los lectores de la evolución de las empresas, el lanzamiento de nuevos productos, el entorno social del empresario y la información útil de las Administraciones e Instituciones.

Revista mensual de venta en quioscos y por suscripciones, desde 1996 Agenda de la Empresa es, por su difusión, tirada media útil (23.500 ejemplares mensuales) y su rigurosidad informativa, la revista empresarial líder en Andalucía.

La revista articula su contenido en ideas, personas, hechos e instrumentos para dirigir la empresa

Mujeremprendedora

Las lectoras de esta revista mensual sonempresarias, ejecutivas, profesionales liberales, universitarias que se disponen a acceder al mundo laboral y, en general, todas aquellas mujeres que ocupan puestos administrativos o de gestión; un colectivo que dispone con Mujeremprendedora de un producto periodístico específico, con información útil y actual.

En sus páginas se puede encontrar una gran diversidad de contenidos: desde soluciones a la gestión empresarial para aquellas mujeres que ocupan puestos directivos, hasta convocatorias y oportunidades para las que se incorporan al ámbito laboral o pretenden poner en marcha su propia empresa. De venta en kioscos y suscripciones la tirada útil de Mujeremprendedora es de 10.000 ejemplares mensuales.

Es la primera revista europea dedicada íntegramente a la mujer emprendedora.

Internet

www.informaria.com

Noticias de última hora sobre actualidad nacional, internacional, economía, deportes, tecnología, cultura, sociedad, viajes y mucho más.

www.agendaempresa.com

El diario económico y empresarial on-line

www.mujeremprendedora.net

El portal especializado de información en la red para mujeres emprendedoras.

www.paginasdeagenda.com

Hemeroteca – Agenda de la Empresa en el quiosco – Edición impresa

www.paginasdemujeremprendedora.net

Hemeroteca – Mujeremprendedora en el quiosco – Edición impresa

www.manuelbellido.com

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996.

www.elblogdeannaconte.com

La web de la periodista Anna Conte con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 2011

www.hojasdelibros.com

Página cultural con comentarios sobre libros y autores

www.andaluciaentapas.com

Un recorrido diario por la gastronomía andaluza

www.comolovemos.com

Imágenes de ciudades, monumentos, paisajes, acontecimientos, hechos y personas. La cámara fotográfica de periodistas viajando por el mundo.

Ver artículos relacionados:

http://manuelbellido.com/blog/201301/informaria-digital/

 

Premios

  • · Premio Arco iris a la difusión del Cooperativismo a Agenda de la Empresa (Economía Social)
  • · Premio al mejor periodismo industrial a Agenda de la Empresa (Colegios de Ingenieros)
  • · Premio Flacema a la mejor Comunicación sobre desarrollo sostenible a Agenda de la Empresa
  • · Premio ALMUR a Mujeremprendedora
  • · Premio Arco Iris a la difusión del Cooperativismo a Mujeremprendedora