El incendio forestal en la sierra de Llutxent (Valencia) ya ha afectado a una superficie de 2.639 hectáreas, según la última perimetración.

Con 2.500 personas desalojadas, según ha explicado el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, en la SER, el fuego habría calcinado de 10 a 20 casas en Montesol, Montepino y la Ermita, en Gandía.

A lo largo de esta mañana se incorporarán a los trabajos de extinción del incendio el Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias BIEM IV de Zaragoza de la UME, 40 militares más 14 vehículos, que se suman a los 136 militares y 50 vehículos que ya estaban. Y a las 10 de la mañana está convocada una nueva reunión de CECOPI para analizar los últimos datos sobre el incendio y su situación actual.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, agradeció ayer a los equipos de extinción y de seguridad el esfuerzo que están realizando para frenar el avance y explicó  que se trata de “un momento de gran dificultad” por la gran extensión afectada, al ser una zona de difícil acceso y por las condiciones metereológicas adversas.