Al margen de los colores también es importante dar a nuestras uñas un poco de brillo, aprovechando la luz solar que al reflejarse en ellas, las hace más llamativas, más deslumbrantes. Distintas profesionales de las firmas ORLY y Bio Sculpture, así como de los centros Twentynails, muestran los tonos glitter para saber cuál elegir este verano y con qué combinarlos mejor.

Los esmaltes llamativos, con purpurina y brillos metálicos, nunca pasan de moda, son los conocidos como glitter, que puedes ponerte con un acabado más suave si no eres muy de dar el cante, triunfando los corales, morados y burdeos pero también los naranjas, asalmonados y amarillos en distintas tonalidades. Dependiendo del tono de piel de cada persona, se recomiendan tonos glitter más pálidos o con más brillo. Begoña Rodríguez, responsable de formación de ORLY, comenta al respecto: “Los glitter los recomendaría siempre en manicuras más divertidas, alegres y atrevidas, donde se puedan mezclar colores o dar toques de fantasía para fiestas este verano o eventos señalados, sobre todo en chicas más jóvenes”.

Entre los glitter con los que cuenta ORLY, una clara apuesta son los esmaltes Spazmatic (azul brillante), Sea Gurl (gris metalizado), Goth (negro glitter), Halo (dorado y plata brillante) y Rage (rosa cobre) que además, alargarían su presencia hasta el otoño al no tratarse de colores especialmente de esta temporada estival, como son el Summer Sunset o el Feel The Funk.

En uno de los centros donde puedes probar los esmaltes de ORLY es Twentynails, con dos centros en Acacias y Retiro, este último en la misma Avenida Menéndez Pelayo. Vanessa Arias, una de sus manicuristas, no se olvida tampoco de los pies y lo mucho que lucen unas uñas glitter sobre unas sandalias: “En verano, casi todas optamos por colores más vivos y alegres, a los que añadir un poco de brillo para que resalten más y mejor. En nuestros centros se pueden encontrar infinidad de tonos glitter, y por supuesto, aconsejamos a cada clienta el más indicado conforme a su tipo de piel, pero también respetando sus gustos. Los más demandados, son los naranjas y corales”.

Para el cuidado de uñas de una forma saludable, nada como la experiencia de una firma como Bio Sculpture y su gran cantidad de lacas y geles con hasta un 57% de composición orgánica, los únicos que se eliminan con líquido, tanto las extensiones como las uñas de gel y el esmaltado permanente. Entre sus glitter, de su reciente colección Chaotic Wonderland destaca su esmalte Bring Out The Beauty, un rosa que al aplicarlo sobre la uña, deja apreciar una suave purpurina, muy presente este año en las pasarelas. Mucho más contundente es Jewelled Opulance, un glitter con partículas doradas y negras que hace un gran contraste con una piel bien bronceada por el sol.