El esquiador de fondo de Tolosa, Imanol Rojo, se ha estrenado en los JJ. OO. de PyeongChang’18, que se disputan del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur, con la plaza 49 en la modalidad de skiathlon (15 km clásico+15 km libre).

El esquí de fondo ha sido el primer escenario para los deportistas de deportes de nieve españoles en estos juegos. El ganador de la prueba ha sido el noruego Simen Hegstad Krueger con un tiempo de 1 h 16 m 20 s. El fondista de 25 años ha protagonizado una remontada épica ya que se ha visto involucrado en una caída múltiple en la salida en masa de la que el español Rojo se ha librado con habilidad. Krueger ha sido capaz en 30 kilómetros de pasar del último lugar que ocupaba en la primera vuelta a sacar 8 y 9 segundos a sus compatriotas Martin Johnsrud Sundby y Hans Christer Holund que le han acompañado en el podio. El español ha entrado con un tiempo de 1:23:06.

El lunes 12 se llevará a cabo la clasificatoria para el halfpipe femenino de snowboard en el que estará presente la deportista catalana de la RFEDI Queralt Castellet.

Fuente: RFEDI