Justo unos días después del lanzamiento de la campaña de IBIZA T´ESTIMA, el Consell de Ibiza ha visitado Sevilla compartiendo los retos futuros en los que turismo y desarrollo sostenible van de la mano. Según Vicent Torres, Director Insular de Turismo, “concienciar a los residentes de la isla sobre la importancia del turismo es clave, como también lo es concienciar al visitante de que viene a un territorio frágil”. En este contexto, Torres ha destacado que “el impuesto turístico sostenible, en vigor en Islas Baleares, sirve para desarrollar productos sostenibles recuperando zonas que estaban dejadas”.

Como muestra del papel esencial que tiene el turismo en la isla, desde el Consell han destacado los siguientes retos futuros a cumplir: playas conectadas vía transporte público, aumentar las plazas de alojamiento, hacer que Ibiza siga siendo un destino de calidad (formando al sector hotelero), lograr que los establecimientos hoteleros cumplan con una serie de estándares de calidad (alineándose así con el objetivo de la oferta turística cualitativa que persigue la isla).

2Poblado-fenicio-sa-Caleta-4-CE-608x367El público asistente a la presentación ha podido comprobar de primera mano cómo la isla pitiusa cuenta con una sólida y variada oferta turística, convirtiéndola en destino ejemplar los 365 días del año. Ibiza es una de las pocas ciudades Patrimonio de la Humanidad, es gastronomía en forma tanto de productores locales como de nombres de vanguardia (que estarán presentes en las jornadas #IbizaSabor12 y en el III Foro Gastronómico del Mediterráneo próximamente).

El Director Insular de Turismo, Vicent Torres, clausuró la cita destacando los numerosos lazos entre Ibiza y Sevilla, poniendo el ejemplo de la cantidad de sevillanos que trabajan en la isla blanca. Además y como muestra de la incesante actividad turística de Ibiza, dos aerolíneas conectan ambos puntos tanto en invierno como en verano.