Sony Interactive Entertainment ha anunciado que las ventas globales de Horizon Zero Dawn han sobrepasado la cifra de 2,6 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado 1 de marzo.

El título de Guerrilla Games, exclusivo para PlayStation4 (PS4), ha sido elogiado por el diseño único de su mundo, su amplio despliegue de acción y estrategia y sus cautivadoras líneas argumentales, que lo han convertido instantáneamente en uno de los juegos más celebrados de la presente generación.

Sus cifras de venta también han hecho que Horizon Zero Dawn se haya convertido en el lanzamiento más exitoso de una nueva IP first party en PS4 hasta la fecha y en el debut más grande de Guerrilla de toda su historia.

Se trata de un juego de acción RPG en el que el usuario se pone en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia está ambientada en un mundo exuberante y post-apocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tienen que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología.