Hermeneus.es, que ha desarrollado el primer mercado tradicional en Internet para la compra directa y sin comisión a profesionales de la alimentación, ha concluido con éxito su primera ronda de financiación de 400.000 euros, con la entrada del fondo de capital riesgo Seed Capital de Bizkaia, y de diversos inversores privados.

El fondo de capital riesgo Seed Capital de Bizkaia se ha incorporado al accionariado de Hermeneus.es, con una participación del 50% de su primera ronda de financiación de 400.000 euros. Con esta operación, la firma que dirige Eduardo Elorriaga agilizará el plan de crecimiento del principal mercado de alimentación en Internet sin intermediarios.

 Seed Capital de Bizkaia, fondo impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia para financiar proyectos empresariales innovadores, cuenta con la participación de las principales entidades financieras que operan en Bizkaia, así como de las corporaciones Iberdrola, AXA, Petronor, El Corte Inglés, la Federación de Cooperativas de Euskadi, Erkide, y Beaz.

 Hermeneus.es, fundada a finales de 2011 en Basauri, ha desarrollado el primer mercado tradicional en Internet para la compra directa y sin comisión a profesionales de la alimentación. Su fundador y consejero delegado, Eduardo Elorriaga, explica: “ofrecemos soluciones de bajo coste a más de 130 profesionales de la alimentación y esperamos acabar este año 2013 con 500 profesionales y 300 restaurantes unidos en una única plataforma llevando a cabo sus procesos de compraventa sin intermediarios”.

Eduardo Elorriaga, fundador y consejero delegado de Hermeneus.es, ha confirmado que “esta inversión nos permitirá dar entrada al canal Horeca en la plataforma para que también puedan comprar directamente a los profesionales de la alimentación y consolidar el proyecto a nivel nacional como referente en el comercio electrónico de alimentación en Internet”.

Hermeneus.es permite que los profesionales de la alimentación puedan iniciarse en la venta directa a través de Internet por un coste de 25 euros mensuales y sin comisión por venta, y comunicarse con una comunidad de 10.000 compradores, quienes acceden gratuitamente a este singular mercado a través de www.hermeneus.es.

 

Hermeneus.es es una innovadora empresa fundada en septiembre de 2011 con el objetivo de crear una plataforma para conectar, sin intermediarios, a los productores alimentarios directamente con los consumidores. Eduardo Elorriaga revela que la firma vizcaína apuesta por “ser un proyecto social de apoyo al comercio local, así como a la mejora de hábitos y costumbres alimentarias, generando información transparente y neutral, mediante el acceso a las nuevas tecnologías, potenciando el desarrollo rural, y minimizando las emisiones de CO2”.