Las fuerzas de seguridad han encontrado  esta mañana el cuerpo sin vida del niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) y han detenido a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero, según ha informado el Ministerio del Interior.

El arresto de la mujer ha tenido lugar en la localidad almeriense de Vícar, situada a algo más de 70 kilómetros de Las Hortichuelas, a la entrada de un garaje de dicha localidad y situado cerca del domicilio en el que ella y el padre del menor residían, según informa TVE. En el maletero del vehículo, de color gris, los agentes han encontrado el cadáver del niño.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado en una declaración pública el arresto de A. J. Q. y que la detenida permanece en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, pero no ha querido dar más detalles.

Además, el ministro ha hablado con la madre del niño, Patricia, “después de que la Guardia Civil le trasladara el terrible desenlace de la investigación que ellos estaban llevando” y le ha trasladado el “más profundo dolor y conmoción del Gobierno de España y de todos los españoles por la triste pérdida que acaban de sufrir”.

El titular de Interior ha pedido no difundir bulos y respetar el trabajo de la Guardia Civil. “Estamos ante horas trascendentales para la investigación”, ha afirmado el ministro, que ha insistido en solicitar que no se entorpezca “el trabajo minucioso” que desarrolla la Benemérita desde el primer momento.