“Gritos a pleno pulmón” una campaña informativa para luchar contra el cáncer de pulmón

– Cada año se diagnostican entre 25.000 y 27.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España y sólo el 15% de ellos se detectan en estadios iniciales. Por ello, la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, en colaboración con El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) van a presentar en Atocha la campaña “Gritos a pleno pulmón”. Esta iniciativa pretende sensibilizar e informar a la población española sobre el cáncer de pulmón y animar a la sociedad a que participe gritando contra esta enfermedad.

Del 15 al 17 de noviembre en la estación de Atocha, se ubicará un stand informativo donde los viajeros podrán obtener información acerca de este tipo de cáncer. También podrán tomarse una fotografía gritando y llevarse su propio poster. Asimismo, los viajeros que deseen ampliar la información sobre este tipo de cáncer, sus síntomas y cómo prevenirlo, podrán acceder a información de la campaña través del microsite www.actuacontraelcancerdepulmon.es.

Además, desde la próxima semana, se informará a la población sobre la campaña con varias acciones en las principales ciudades españolas. Entre ellas, se contemplan mensajes en medios de transporte de ciudades como Madrid o Barcelona; espacios publicitarios en medios de comunicación (cuñas de radio y banners); y se difundirá un video que podrá verse en diferentes estaciones de metro de la capital madrileña.