El club de inversión Gin Venture Capital (GVC) financiará proyectos innovadores, con base principalmente industrial y tecnológica, así como aquéllos en situación de especial vulnerabilidad (aunque viables), a fin de colaborar en el ecosistema del emprendimiento.

 

Así lo han presentado los socios y asesores de GVC, representados por su presidente, Julio Pazo, en un acto celebrado en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid.

 

La entidad GVC, según ha apuntado su presidente, está formada por un grupo de empresarios y directivos de diversos sectores dentro de organizaciones muy diversas, acumulando entre todos más de 400 años de experiencia, lo cual representa “nuestro principal activo”.

 

W9k625dg_400x400Asimismo, ha explicado, “el hecho de que los socios inviertan sus propios ahorros -tal y como ya han hecho en cuatro proyectos innovadores a lo largo de seis meses-, incentiva exponencialmente la atención y la diligencia a la hora de seleccionar los proyectos y dar lo mejor de cada uno en su gestión”.

 

Al acto de presentación, han acudido, además de los socios, más  de 40 candidatos “cuidadosamente” seleccionados por GVC, a quienes la plataforma de inversión incorporará en calidad de asociados y futuros socios, al tiempo que gestionará su talento y networking junto con los 20 socios actuales y los 4 miembros del Consejo Asesor.

 

De esta forma, ha apuntado Julio Pazo, “intentamos conseguir el objetivo del smart money: profesionales con talento y con habilidades de trabajo en equipo y así multiplicar la capacidad de invertir capital en los proyectos”.

 

Además, todos los asistentes han hecho hincapié en el aspecto “positivo” de estas iniciativas. En este sentido, han destacado que “reforzar la iniciativa emprendedora, despierta a la sociedad española del letargo innovador en que –en comparación con otros países- ha estado sumida secularmente”.

 

“Es imprescindible que una parte relevante de la sociedad arriesgue trabajo y capital en aras de la innovación porque esta actitud –con sus éxitos y fracasos- es la que crea riqueza y empleo, la hace competitiva y sostenible y, en definitiva, la hace mejor”, ha indicado el presidente de GVC, Julio Pazo.

 

Inversión directa

 

La entidad GVC ha invertido a lo largo de seis meses en cuatro proyectos:

 

  • HEY HO GAMES, para la creación de videojuegos
  • VIUING, dispositivos electrónicos personales para visualizar grandes eventos deportivos como la F1, Moto GP, o Ryder Cup, entre otros, gracias a una inversión de 600.000 euros.
  • MEDPRIVÉE, a través de FARADAY VENTURES (con quien GVC mantiene un acuerdo de colaboración), como nuevo canal comercial de servicios médicos.
  • FESTENT, para el suministro de tiendas de campañas desechables, reciclables y socializables en grandes eventos como festivales de música y otros eventos de masas.

 

 

La entidad GVC es una gestora de inversiones e impulsora de empresas de recién creación, en fase de expansión o pymes en dificultad, procedentes de distintos sectores: bienes de equipo, tecnología propietaria, eficiencia energética, internet o bienes de consumo innovadores.

 

GVC, desde su compromiso, colabora en el ecosistema del emprendimiento, donde las aportaciones van más allá de los recursos financieros, complementándose con la tutela y el conocimiento y experiencia de los socios inversores. En este sentido, ofrecen su apoyo, gestión activa y rentable desarrollo de co-inversiones hacia proyectos innovadores de base industrial y tecnológica y en proyectos en situación de especial dificultad, pero viables.

 

Esta iniciativa parte de la penúltima promoción –al completo- del programa senior del Instituto de Empresa SMP 2013-2014. El modelo escogido por estos emprendedores se basa en el análisis de proyectos innovadores, su filtrado y la colaboración en el ínterim management y la inversión directa en los proyectos.

 

 

Para más información: