Tras haber generado nuevas operaciones por 86,5 millones de euros en avales concedidos para financiación, en 1.308 operaciones en toda Andalucía

 – Como resultado de esta actividad de financiación, en los nueve meses transcurridos de 2018, Garántia SGR ha permitido una inversión vinculada que ha supuesto más de 110 millones de euros en proyectos empresariales para los distintos sectores y actividades del tejido empresarial andaluz que han solicitado este sistema de financiación.

Así, por áreas de actividad empresarial, de la totalidad de las operaciones realizadas en este periodo, el 58% han sido en el sector comercio y servicios, el 23 % en el ámbito agroalimentario, el 10% en el industrial, y el 9% en construcción.

En cuanto a la finalidad de la financiación de estas operaciones facilitadas por Garántia SGR, el 69% se han solicitado para inversión, mientras el 31% se ha destinado para necesidades de financiación de circulante.

Con este incremento de la financiación, Garántia SGR cuenta ya con 15.607 socios, autónomos y empresas andaluzas que han recibido su apoyo financiero a través de los avales concedidos, accediendo a financiación en condiciones preferentes en el tipo de interés y en el plazo de la operación y haciendo viables los proyectos empresariales presentados gracias a los convenios y acuerdos mantenidos con distintas entidades financieras. Estos datos convierten a Garántia en la segunda SGR nacional en número de socios.

Según ha indicado el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara, este crecimiento indica que en este tramo del año se ha generado una mayor confianza empresarial a la hora de emprender nuevos proyectos y para dinamizarlos la financiación es esencial.

“Nos hemos marcado el objetivo de seguir impulsando más eficazmente las necesidades de financiación de la región, con la finalidad de hacer crecer de tamaño y negocio a la empresa andaluza, y para ello es imprescindible hacer ágil y simplificar las gestiones para lograr los avales que financien a las empresas andaluzas”, ha destacado González de Lara.

La composición accionarial de Garántia SGR está configurada en la actualidad en un 35,5 % por la Junta de Andalucía, entidades financieras con un 19%, y otros accionistas un 3,5%. Además, las empresas asociadas a la SGR, más de 15.607, mantienen la mayor representación en el capital de la nueva sociedad con un 42%.

Con la incorporación el pasado mes de julio de CaixaBank al Consejo son cuatro las entidades financieras representadas en el mismo junto a Caja Rural del Sur, Unicaja y Bankia.

Garántia SGR a través de su oficina virtual  (www.sgrgarantia-online.es) ofrece respuesta de forma ágil a las solicitudes de financiación recibidas. Además, la SGR andaluza dispone de una red de 8 delegaciones presentes en todas las provincias andaluzas y un equipo de 70 empleados en donde todas las empresas y autónomos interesados pueden obtener financiación y avales para fomentar la actividad empresarial.