Hace unas temporadas la estética army despuntaba con fuerza en las pasarelas como potencial
tendencia. Lo que necesita una moda para afianzarse, crecer, madurar y llegar a las colecciones de las tiendas es el tiempo y ahora la joven firma Florencia retoma este estilo.

La característica principal que define esta estética en sus prendas, además de su color verde oliva o en tonos tierra, es que lleva los hombros muy marcados y el cuello muy definido, es corta y en la mayoría de ocasiones, tiene detalles en tonalidades doradas o plateadas.

La tendencia militar fue inicialmente popularizada en los años 60 como una protesta a la guerra de Vietnam. Más tarde, esta moda se extendería rápidamente incorporándose en prendas que gozaron de gran popularidad en el pasado, siendo el camuflaje el estampado estrella, especialmente para los adolescentes.

Ahora, la tendencia militar ha hecho un regreso, colándose en las pasarelas para reclamar de nuevo su papel protagónico. Abrigos acolchados, bombers, jeans de camuflaje, chalecos, sudaderas oversize, y especialmente la casaca de estilo militar, que se ha convertido en la prenda estrella de la temporada y que será la aliada perfecta para hacer la transición de invierno a primavera.