El fundador y presidente de honor de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Lorenzo Amor López, ha fallecido este martes a los 81 años de edad.

Lorenzo Amor López nació en enero de 1936 en la localidad cordobesa de Montoro. Agente comercial de profesión, fue una figura “clave” en el mundo del asociacionismo y especialmente en el de los trabajadores autónomos.

Hace 22 años fundó, arropado por un grupo de emprendedores cordobeses, la primera Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que luego se convertiría en la actual federación nacional, de la que era, hasta ahora, presidente de honor.

Mariano Rajoy ha transmitido, “en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos por esta dolorosa pérdida. Don Lorenzo, fundador y presidente de honor de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), logró hacer de esta asociación, hoy convertida en federación nacional, un referente indiscutible del asociacionismo en la actividad autónoma y emprendedora, tan relevante para el tejido productivo de nuestro país. Su destacado trabajo y su dedicación incansable le hicieron merecedor en 2014 de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la importante labor desarrollada en defensa de los intereses del trabajo autónomo.”