La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acoge desde hoy hasta el miércoles 12 de septiembre el primer Congreso Internacional sobre ‘Smart Energy Systems and Technologies’ (SEST 2018).

Esta tecnología trata de mejorar la eficiencia operativa de las fuentes de energía a través de la generación distribuida con energía bidireccional y flujo de electricidad. Este objetivo se logra al permitir la monitorización y control inteligente de diferentes componentes dentro de las líneas de distribución y transmisión, así como otros sistemas de servicios públicos de gas natural, energía térmica, electricidad y agua mientras se mantiene la calidad del suministro de la energía, la seguridad, la confiabilidad y la seguridad con un mínimo impacto ambiental.

Más de 120 expertos de 40 países se reúnen en este Congreso en Sevilla con el objetivo de discutir diversos desafíos de ingeniería del diseño y operación del sistema de energía inteligente, centrándose en métodos y prácticas avanzadas para el diseño de diferentes componentes y su integración dentro de la red.

SEST 2018 proporciona también un foro para investigadores y profesionales de la industria, así como a reguladores gubernamentales para abordar estos desafíos, y para debatir e intercambiar conocimientos y mejores prácticas sobre el diseño y la implementación de sistemas de energía inteligentes.

El Congreso está organizado por el Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela de Ingenieros de Sevilla, y ha contado con el patrocinio de la Universidad de Sevilla, Endesa, Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) e IEEE Sección España y el Instituto de Energía Solar (IES).