Los Veintiocho acuerdan las cuotas pesqueras tras 22 horas de negociaciones – La ministra de Agricultura española, Isabel García Tejerina, ha destacado que España ha logrado mejorar la propuesta inicial de la Comisión Europea y reducir los recortes que afectaban a la flota española.

 – España ha logrado reducir el recorte de capturas de merluza para 2018 tanto en el caladero sur como en el norte desde el 30% que proponía Bruselas al 12% y el 7%, respectivamente. Después de 22 horas ininterrumpidas de negociaciones, los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) han acordado por unanimidad este miércoles el reparto anual de capturas y las cuotas pesqueras en aguas de Atlántico y del Mar del Norte para el año que viene.

“Nuestra valoración es positiva frente a una propuesta durísima de la Comisión [Europea], en una negociación durísima porque nos ha costado muchísimo mover a la Comisión”, ha explicado la ministra, quien ha segurado que “se ha logrado mejorar en casi todas las especies la propuesta inicial y conseguir reducir los recortes, con lo que logramos estabilidad para la flota española”.