La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero, han presidido hoy el acto solemne de izado de la bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón de Madrid, con motivo de la celebración del 39 aniversario de la Constitución española.

Esta ceremonia precede a la que se celebra a partir del mediodía en el Congreso, con la presencia de los miembros del Gobierno, encabezados por su presidente, Mariano Rajoy, diputados y senadores, presidentes autonómicos, y representantes de las altas instituciones del Estado y de la sociedad civil.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha escrito esta mañana en su cuenta de Twitter: “Hoy, más que nunca, celebro con orgullo el #DíadelaConstitución. 39 años de logros compartidos, convivencia, libertad y prosperidad; un gran consenso que nos seguirá ofreciendo concordia, estabilidad y certezas a todos los españoles”.

En el centro de Barcelona, hay convocada una manifestación bajo el lema ‘La Constitución española, la ley de todos’, en plena campaña electoral catalana.