¿Cuáles han sido las principales barreras de género que las mujeres directivas se han encontrado en la empresa a lo largo de los últimos doce meses? ¿Han percibido igualdad de trato frente a los hombres en las promociones internas o aumentos de salario de este año? ¿Se han sentido apoyadas por sus parejas a la hora de tomar decisiones profesionales? ESADE Business & Law School presentará el 13 de septiembre la segunda edición del estudio ‘ESADE Gender Monitor’, para el que ha consultado a unas quinientas directivas con mayor proyección profesional del país.

Un testimonio que, en esta ocasión, además de contrastar la efectividad real de los planes de igualdad en las empresas, profundiza en importantes aspectos del equilibrio de género como la conciliación y la importancia de las redes informales para el desarrollo de la carrera profesional de la mujer.
En el encuentro participará Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid; Patricia Cauqui, profesora de ESADE y responsable de la encuesta; y dos de las directivas consultadas para la misma, que expondrán sus vivencias en relación al equilibrio de género tanto dentro como fuera de la empresa.