El presidente de la Euroliga de baloncesto, Jordi Bertomeu, y Borja Prado, presidente de Endesa, han celebrado el inicio oficial de la asociación de tres años entre ambas partes acompañados por Fabien Causeur, del Real Madrid, Víctor Claver, del FC Barcelona Lassa, Rafa Martínez, del Valencia Basket, Jordan McRae, del Baskonia Vitoria-Gasteiz, y Dejan Musli, del Unicaja de Málaga.

Según el acuerdo, la marca Endesa estará presente en todos los eventos de la EuroLeague y la EuroCup que se celebren en locales españoles, así como en plataformas digitales y de difusión.
Asimismo, fuera de la cancha, Endesa se compromete por completo a mejorar la experiencia de los aficionados de la EuroLeague y la EuroCup mediante la creación de contenidos únicos para atraer a los aficionados y a patrocinar eventos a lo largo de la temporada.

Borja Prado ha concretado que este acuerdo de colaboración con la Euroliga es “un cimiento muy importante de la conocida apuesta de Endesa por el baloncesto español. En ella participan, cada año, los mejores equipos. No podemos abarcar todo el baloncesto español, ni es nuestra pretensión conseguirlo. Pero sí tenemos la voluntad de colaborar lealmente en todo lo que pueda suponer un apoyo al baloncesto español hasta donde nuestros recursos nos lo permitan”.

Por su parte, Jordi Bertomeu, ha subrayado que “es un gran orgullo para nosotros podernos sumar al gran y continuo esfuerzo que Endesa dedica al baloncesto desde hace tantos años”.