Unos 800 manifestantes han sido detenidos esta semana en Túnez en distintas protestas 

 – Grupos de jóvenes tomaron este viernes por quinto días consecutivo las calles de Túnez para protestar contra los recortes y las políticas de austeridad de Gobierno pese a la campaña de intimidación y arrestos que ha emprendido la Policía, según informa Efe.

Unas 800 personas han sido detenidas estos días en protestas que acabaron en enfrentamientos y pillajes, a diferencia de la de este viernes en la capital que transcurrió sin incidentes.

Este domingo se ha convocado una gran concentración en la que también se conmemorará el comienzo de la llamada primavera árabe.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos mostró preocupación por el elevado número de detenciones: desde el pasado lunes, 778 personas fueron detenidas y de ellas unas 200 tendrían entre 15 y 20 años, informó el portavoz de esa Oficina, Rupert Colville.
El vocero solicitó a las autoridades tunecinas la no detención arbitraria de los manifestantes, que en caso de detención se respeten sus derechos procesales y manifestó que no se ha de impedir el derecho de estas personas a la libertad de expresión y reunión pacífica.
El portavoz remarcó la importancia de este último punto en vísperas del séptimo aniversario de la revolución de 2011 que se saldó con centenares de muertos.
Asimismo, Colville pidió “moderación y calma” a los manifestantes tras los actos de saqueo, vandalismo y violencia ocurridos en las protestas contra el gobierno de ese país.