Los primeros seis meses de 2017 registraron la mayor actividad turística de los últimos siete años con 598 millones de personas haciendo viajes internacionales, una cifra que supera en 36 millones o 6% al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los resultados responden al crecimiento registrado en muchos destinos y a la recuperación en aquéllos que registraron caídas en años anteriores.
Según la OMT, el mayor crecimiento se observó en Oriente Medio, con 9%, seguido por Europa y África, con 8%. Asia y el Pacífico avanzaron 6% y América 3%.

El primer semestre del año suele representar el 46% del total de llegadas internacionales anuales.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, destacó el creciente dinamismo y resiliencia del mercado turístico, aún en algunos de los destinos que el año pasado se vieron afectados por problemas de seguridad.
“El turismo internacional genera empleo, crecimiento económico y oportunidades de desarrollo para muchas comunidades de todo el mundo. Sin embargo, esta fuente de prosperidad debe gestionarse de manera eficiente, para el bien tanto de los visitantes como de las comunidades receptoras”, subrayó Rifai.
Recordó que 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que busca concertar los esfuerzos de destinos y viajeros para lograr un sector de turismo sostenible que proteja el medio ambiente, conserve el patrimonio cultural de los destinos, y fomente el respeto de las comunidades locales en todo el mundo.